martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: A Punto de Partir, Frannerd.



Debía esta reseña hace mil, pero he estado tan floja para todo que no me había metido al blog.

Nombre: A punto de partir.
Autor: Frannerd.
Editorial: Reservoir Books.
ISBN: 9789569659058
Nº de páginas: No tengo idea, no están numeradas jajaja Deben ser como 120 aprox.

Quise comprar A punto de partir apenas la Fran avisó que ya habían llegado a las librerías, pero andaba con muchas cosas en la mente en ese tiempo y lo olvidé. Pero el pololo buena onda me lo regaló un día de paseo solo porque sí :) 
Gracias!  
Lo compró en la Antártica, en $9.000

Es muy light y rápido de leer. Aún así me demoré 2-3 días en terminarlo porque en verdad no soy de leer cosas gráficas, así que mi ojo no está entrenado para verlo y entenderlo todo xD 
Me fui mucho en los detalles o a veces no entendía el orden de los diálogos. Pero es un tema mío, no es que esté desordenado o algo así; de hecho en algunas páginas hay hasta flechitas para guiarnos.

En la contratapa se lee:


El resumen es bien concreto en cuanto a lo que trata el libro. Fran narra todo en primera persona y comienza con su matrimonio con Ed, lo que desencadena su viaje: "La luna de miel"; y cuenta de forma súper cercana todo lo que viven y pasan en su recorrido: Lo bueno, lo malo y lo penca.


Pueden encontrar súper tips de restaurantes, museos y lugares interesantes o bonitos para visitar de las diferentes ciudades por las que pasaron: Berlín, Colonia, París, Boston y Nueva York. Las ilustraciones son en blanco y negro y llenas de detalles, muy usual en los dibujos de Frannerd.


Pero para mí, la gracia acá es que te sientes parte de  lo que viven. La forma en que cuenta todo (pero todo-todo, no es un libro con una historia de viaje súper ideal y maravillosa) es muy tierna, muy natural y muy cálida. Me emocioné mucho con algunas partes, me sentí identificada también con situaciones que vive cualquier pareja.

Lo recomiendo totalmente. 
Es un libro que leería de nuevo, que leería en esos momentos en que quieres sentir el corazón llenito :)

Fran y Ed :3

Si a alguien le tinca leerlo y no caxa nada de Frannerd, recomiendo que antes se puedan dar el tiempo de ver sus redes sociales, de ver sus videos en Youtube (amo los de Navidad, los veo siempre) y familiarizarse con ella y sus ilustraciones maravillosas. Estoy segura que de alguna manera, los ayudará a sentirse más cercanos a la historia y poder disfrutarla en todos los sentidos.

- Su página oficial AQUÍ
- Su facebook AQUÍ
- Su instagram AQUÍ
- Su blog AQUÍ
- Su canal de Youtube AQUÍ
- Su tienda Etsy AQUÍ

4 comentarios:

  1. Oh se ve genial, ya lo checaré, me encanta eso de que recomienden lugares. Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué bonito! ♥
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. Yo lo quiero, es realmente hermosos y debe ser muy entretenido.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar