domingo, 28 de febrero de 2016

DIY: Galletas de avena for dummies (Veganas)


Mi hermana menor es chef, pero se cagó el hombro y ahora debe tener reposo absoluto, así que ni un pan con mantequilla se puede hacer. Intenté dármelas de buena y usar mis nulas dotes culinarias y decidí hacer algún snack rápido que le pudiera durar el día y así es como llegué a esta súper-hiper-duper rápida y fácil receta de galletas de avena que ella aprobó, así que no deben ser tan malas (?)


Galletas de avenas.
Cantidad aprox: 15 galletitas.

Ingredientes: 
- 2 plátanos maduros.
- Un tazón de copos de avena (Son como 200 grs)

Preparación:
1.- Este es el momento de encender el horno y precalentarlo a fuego bajo.

2.- Pelar los plátanos y echarlos en un bol, molerlos hasta dejarlos como puré.

3.- Sobre el puré de plátano, verter los copos de avena y unir. Les quedará una pastita muy especial.

4.- Aceitar la lata del horno.

5.- Con las manitos (o dos cucharas para las minas cuáticas como yo) ir armando pequeñas bolitas de masa e ir acomodándolas en la lata del horno. Si quieren las aplastan, yo las hice redondas para comer más de una jajaja

6.- Poner las galletitas en el horno a fuego bajo por 10-15 minutos.
Para saber si ya están buenas, meter la punta de un cuchillo al centro de una galleta: Si sale húmeda y con restos de plátano, le falta un poco; si la punta sale seca, las galletas están listas!!

Dejar enfriar y a comer!!

PS: Las galletas están ricas para un break piola con un tecito rico. Me tincaron que quedarían buenas con chocolate, así que lo intentaré para la próxima.

2 comentarios:

  1. Soy vegetariana así que esto me viene de lujo. ¡Gracias por la receta!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. son super riiiiicas, yo siempre que me da antojo de algo dulce hago cositas así, rápidas y sanitas, están buenisimas !. Muchos saluditos y buena entrada ! http://berriespie.blogspot.cl/

    ResponderBorrar