sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: Hotarubi no Mori e (2011)



Ayer estaba viendo Séptimo Vicio en Vía X y el Gonzalo Frías recomendó este tesorito. No la conocía ni de nombre, así que hoy me hice un tiempo, la busqué, la vi y sufrí u_u

Hotarubi no Mori e ("En el bosque de la luz de las luciérnagas") es una película de solo 45 minutos basada en un manga del mismo nombre. La historia trata de la amistad de Hotaru y Gin, quienes se conocieron de una forma muy particular.

Les dejo el trailer antes. Está en español latino, es un fandub y está bonito :v


Hotaru, desde niña, va a pasar las vacaciones de verano en casa de sus tíos. Cerca, hay una montaña con un bosque donde, se dice, viven los espíritus. 

Un día, cuando Hotaru tenía 6 años, se pierde en el bosque y ahí es cuando conoce a Gin, que la ayuda a salir de ese lugar y desde ahí comienzan una muy bonita amistad.

Aunque Gin se vea como una persona normal, no lo es. Es una especie de espíritu que habita el bosque, que no envejece y que no puede ser tocado por un ser humano o desaparecería.

Hotaru y Gin se ven todos los días de verano, por todos los veranos desde que la niña tiene 6 hasta que es una adolescente. Y, a pesar de la limitante de no poder tocarse, se forma una relación súper cercana entre ellos.


El pelaopii, una vez más, no se equivocó!
Esta cuestión es una joyiiiita! Los 45 minutos parecen 10, te quedas con gusto a poco y con el corazón apretado por el final.
Es muy muy linda, la recomiendo totalmente :)

La encontré en Dailymotion AQUÍ. Si bien el subtítulo no está 100% bueno, digamos que está en un 90% 
También está en Youtube.

Disfruten el día de lluvia ^^

3 comentarios:

  1. La voy a veerr. Ya habia leido sobre ella y me llamo la atención y ahora ya me convenciste. Gracias por los links ♡

    ResponderEliminar
  2. Que peli más linda, me encanta ♡ (aunque sea triste al final).

    ResponderEliminar