viernes, 3 de enero de 2014

DIY: Tarta de plátano con chocolate (Vegan)




Si hay algo para lo que no sirvo es, definitivamente, la cocina, pero pucha que me gusta comer. Preparo cosas casi nunca, pero cuando las hago existen dos posibilidades:
- Es horrible, pero rico.
- Es hermoso, pero malo.
Por suerte, este experimento resultó ser de los primeros casos, porque sí, es feo, lo sé, pero les juro que quedó con un sabor bkn!

Tarta de plátano y chocolate.
(Para 7-8 personas)

Ingredientes para la masa:
- 3 tazas de harina cernida.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 taza de agua.

Ingredientes para la mezcla:
- 4 plátanos maduros.
- Chocolate a gusto *
- 1 cucharada de harina (Opcional)
- 1 cucharada de azúcar (Opcional)

Preparación:
1.- Prendamos el horno antes de empezar. Hacer la masa es muy rápido y así aprovechamos el tiempo mientras el horno se calienta.

2.- Para hacer la masa, mezclamos todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Si necesitan más harina o más agua, pueden ir agregando de a poco hasta que lleguen a un buen punto.
La masa que se logra es una muy chiclosa y se pega en los dedos, pero no te preocupes: así es.

3.- Es el momento de llevar la masa al horno. Para esto, colocamos la masa en un molde para tartas; ten paciencia en este paso, la masa se te quedará más en las manos que en el molde si no lo haces con cuidado. Ayúdate de una cuchara aceitada para ir expandiendo la masa sobre la superficie.
Luego la llevas al horno por 10-12 minutos a 180° ** 

4.- Pela y muele los 4 plátanos hasta que logres un puré. Mézclalo con el chocolate líquido.

5.- Cuando la masa esté lista, la sacas del horno y viertes sobre ella la mezcla de plátano y chocolate.
La dejas enfriar.

6.- Esto es OPCIONAL: 
En un sartén pre-calentado, coloca una cucharada de harina y una cucharada de azúcar. Revuelve gentilmente hasta que la harina se tueste y el azúcar se haga caramelo.
Lograrás unas pequeñas miguitas dulces que puedes agregar sobre tu tarta terminada y que le darán una textura crujiente.

Y LISTO!
En menos de 30 minutos tienes un postre súper, súper rico.


* Yo tenía chocolate en barra semi-dulce, lo tuve que derretir para usarlo en la mezcla. Pero pueden usar el que más les guste. 
Les recomiendo, en todo caso, usar un chocolate natural con 50% de cacao por lo menos, para que coman DA RIAL CHOCOLATE y, además, no tenga tanta azúcar para que no resulte una tarta tan empalagosa.

** Para comprobar que la masa esté bien cocida, entiérrale un palito de brocheta, un cuchillo o un tenedor; si al sacarlo tiene restos de masa, entonces aún le falta por cocinar; si sale completamente limpio, ya está lista.

2 comentarios: