lunes, 30 de diciembre de 2013

Don Gato y el año nuevo.

Resulta que tengo un gato, llamado Gato, que tiene aproximadamente 8 años, aunque soy su madre adoptiva hace solamente 2. 

Antes de que yo lo cuidase, él era un gato completamente independiente y sin temor a nada, pero A NADA: No le temía a los autos, ni a los truenos, ni a los perros, ni a los niños chicos que gritan, a nada. Vivía en un estado inalterable. Sin embargo, y debido a personas irresponsables, ahora es temeroso y mamón; lo peor de todo es que vive en constante alerta, incluso cuando duerme está con su oreja parada y si hay brisa y una hoja se mueve, él despierta sobresaltado; y digo literalmente cuando UNA hoja se mueve.





Ahora lo tengo yo y hemos, él y yo, estado trabajando para volver a hacer que se sienta seguro y tranquilo en su propio lugar. Por lo mismo, ha sido un desafío pasar año nuevo con él.

Los típicos fuegos artificiales se tiran desde 1 kilómetro desde donde yo vivo, por lo que se escucha TODO. La verdad es que es bien penca, si a mí me molesta (porque tengo sensibilidad auditiva), me imagino a los animales que escuchan 4 veces más que nosotros; imaginen tener esa capacidad en estas fechas: HORROR.

Como esperar que no existan más fuegos artificiales es imposible, hay que tomar ciertas medidas con nuestros animales de compañía. Primero, es fundamental conocer a nuestros amigos perros/gatos/loquesea, saber qué les molesta, cómo lo sintomatizan y qué cosa los calma. No se arriesguen a ignorarlos, ellos sufren, se desesperan y, además, podrían escapar y así perderse; son muchísimos los animales que se extravían en estas fechas.

En mi caso, momentos antes de la pirotecnia, Gato y yo nos quedamos en mi pieza, cierro puerta y ventanas para evitar escape y le pongo música con el volumen suficiente para omitir el sonido externo, pero sin ser ensordecedor. Por alguna razón, a mi gato le gusta mucho Lucybell xD, así que fijo está en su lista de reproducción. Con el tiempo supe qué canciones y melodías le gustaban más que otras y cuáles le ayudaban a sentirse más tranquilo y relajado. Les dejo las canciones favoritas de mi gato.

Soundtrack para gatines.
1.- Lucybell - Milagro.
2.- Opus 36.
3.- A game of cricket.
4.- Requiem de Mime.
5.- Tapion en ocarina.
6.- Tapion en piano.

No sé si saben, pero a los gatos les gusta mucho la música: Música tranquila y relajada, música clásica, música orquestada, etc.  :)

Recuerden que tener una "mascota" es sinónimo de responsabilidad. Hacerse cargo de un animal es un compromiso VOLUNTARIO y a conciencia con su bienestar.

** BioBioChile hizo una lista con algunos consejos para estas fechas. La pueden ver AQUÍ.

1 comentario:

  1. OMG ! las últimas 3 son de mis favoritas también XD son clásicos de mi infancia

    ResponderEliminar