miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sobre estos 4 meses y la experiencia de mi primer DA RIAL trabajo.

Hola a todos!

He vuelto a bloguear porque ahora tengo tiempo y estoy así:


A mitad de año me puse a buscar trabajo en lo que estudié. Me había llegado la notificación de que luego debía comenzar a pagar el CAE, así que sentí un poco de "presión" por tener plata segura todos los meses.

Fui a mis 3 primeras entrevistas de trabajo en la vida y quedé en una de esas empresas. En ese momento estaba súper feliz, me había entrevistado la Gerente de Desarrollo y me había pintado que todo era maravilloso; que fuese una empresa con gente joven y que estuviera en una casona antigua de Providencia era un súper plus para mí. Pero las cosas no eran tan buenas al final...

Sentí mi desgaste por la larga jornada diaria, peor era cuando había que quedarse horas extras: una vez estuve ahí hasta las 21:30 hrs...

Podría enlistar las cosas que me asquearon, pero ya quiero dejar todo atrás.


Sumado a que el sistema del lugar no me gustó, descubrí que no soporto el trabajo de oficina. No soporto que todo sea obscuro y plomo, no soporto estar encerrada en un cubículo, incómoda y respirando aire viciado. Intentaba arreglar mi entorno tirando tallas e intentando mantener mi buen ánimo o teniendo cosas que me gustan; usaba todos los días mi hermosa tacita de Snoopy hecha por la bkn de Nubearbol, me daba relajos de 5 minutos y siempre me llevaba libros para leer, hacía crucigramas o cualquier cosa que me sirviera para distraerme un rato o para pararme de la silla, me llenaba de colaciones ricas y todos los días mi pololo me hacía puros almuerzos maravillosos para que me hicieran feliz (Muchas gracias )

Nunca había comido tanta pizza en la vida. Me hacía pizza casi todas las semanas xD

¿Acaso había algo bueno?
Claro que sí. Todos mis compañeros eran amables y simpáticos, no existían roces y se juntaban a compartir, hacían asados y para mí unos pimentones y zapallo italiano (así de preocupados)

De esto me di cuenta la primera semana y todos me decían
"Ya te vas a acostumbrar. Todos nos acostumbramos al final"
u otras cosas como
"Es que así es el sistema no más, mala suerte."
"Hay que aguantarse, si todos trabajamos así"
Pero no po! No me acostumbré y no me quise acostumbrar. No me quiero acostumbrar a lo que no me gusta, a lo que no me parece o a lo que encuentro injusto. Aún soy joven y no tengo ni hijos, ni deudas, ni casa qué pagar; si puedo decidir en qué quiero trabajar y en dónde, lo haré.

Me enfermé 2 veces y 2 veces tuve que pedir licencia, la primera fue por amigdalitis y la segunda me dio neumonitis; todo eso en 4 meses y yo ni siquiera soy enfermiza. Y cuando ya lloraba en la noche porque al otro día tenía que ir a trabajar otra vez, dije ¡BASTA!

Terminó mi contrato por el período de prueba y me mandé a cambiar. Por primera vez en la vida la suerte estuvo de mi lado: Comencé a buscar otras alternativas; quedé en Enseña Chile y ya el próximo año comienzo a dar clases de Matemáticas o Física o Telecomunicaciones o Programación, dependiendo del colegio.

Me espera un camino pesadísimo y difícil, lo sé y estoy preparada. Mi capacidad de resiliencia es a prueba de todo, solo necesitaba salir del hoyo y tener un Diciembre solo para mí y para descansar ya que desde Enero que debo empezar con todo para prepararme y ser la mejor profe del mundo mundial.

Con el trabajo + los viajes solo tenía el tiempo suficiente de 8 horas para dormir (a veces incluso menos), por eso no tenía momento para actualizar el blog, ni para nada en realidad. En 4 meses no cosí nada, no creé nada, no bordé nada.

Ahora solo me queda decir: 
HASTA NUNCA, PROVIDENCIA!


PS: Esta entrada salió larguísima. Necesitaba el desahogo xD
PS2: Murió mi cámara u_u

6 comentarios:

  1. Tracy que bueno que hallas vuelto!
    Es super penca estar en un ambiente que es pesado lo bueno que ya termino y esperemos que el proximo año te valla excelente!
    Que estes super espero poder leerte mas seguido :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mel! :D

      Muchas gracias por tus palabras.
      También espero que el próximo año sea mucho mejor para todos ^^

      Un abrazo!

      Borrar
  2. Me alegro que estés de vuelta y sobre todo que hayas podido salir de ese trabajo que no te hacia bien, la verdad es que en este momento estoy exactamente como lo estuviste cuando empezaste a trabajar, comencé hace unos días y cada que tengo que volver a trabajar me da un angustia horrible :/ que solo quiero llorar y quedarme en casa, no se cuanto tiempo aguantare y te juro que odio cuando me dicen ya te acostumbraras, es que en serio siento que no es la idea trabajar en un lugar en donde no te sientas bien, en fin veré como me va y si no también me saldré de donde estoy y seguiré buscando un mejor lugar, disfruta este tiempo libre un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Paz, creo que sacaré de mi vocabulario la frase "ya te acostumbrarás" :S
      Por qué acostumbrarse a algo horrible?
      No sé en qué momento trabajar significa pasarlo mal.

      Ojalá el lugar en donde estés mejores, de lo contrario, espero que encuentres un camino mejor.

      Un abrazo.

      Borrar
  3. Tracy qué bueno leerte!!! Uyy las malas experiencias ... Yo también Viví algo similar cuando trabaje en un colegio particular y es cuático como uno se mentaliza en "es lo que hay" ... No hay que aguantar y siempre buscar opciones!! Yo lo que guardó con más cariño de esa época era que las profes que habíamos éramos súper unidas y aperradas. Quizás por eso no estaba segura de irme... Pero me fui y quedé en el colegio que estoy desde hace un año.

    Lo del Enseña Chile me recordó a mi tesis xD es que justo se trató del ingreso de profesionales no docentes al aula y ese artículo de la LEGE en específico... Fue latero prepararla jaja suerte con las clases!! :)

    Seremos colegas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii, es muy cuático! Es como asumir que trabajo = tortura xD

      Aww, colegas u.u <3
      Muchas gracias! Sí creo que necesitaré mucha suerte (y paciencia)

      Borrar