lunes, 8 de diciembre de 2014

DIY: Portavelas navideño.


Cuando existía el canal Utilíssima, había un programa que amaba y veía sagradamente todos los días mientras almorzaba: "Hecho en casa". Desgraciadamente el canal se transformó en FoxLife y el programa desapareció. La gracia que tenía era que hacían proyectos fáciles, rápidos y que realmente todo el mundo los puede hacer (No como en "Hágalo usted mismo" ¡NO ME ENGAÑEN!)

Muchos de esos DIY aún los tengo dando vueltas en la cabeza, como éste. En el programa reutilizaron vasos de vidrio e hicieron los paisajes; yo agregué la nieve para hacerlo más "navideño" (Sí, sé que en Chile es verano. Gracias)

Mi temática es navideña, pero se puede aplicar a cualquier ocasión que quieras :)

Lo que necesitas.



- Un frasco de vidrio en desuso. Yo usé el típico frasquito de colados, pero puedes usar vasos, botellas o lo que te parezca mejor; la idea es reutilizar.
- Papel.
- Plumón negro.
- Pintura blanca para la nieve (que no sale en la foto). Puede ser cualquiera que tengas (óleo, tempera), incluso spray si crees que te funciona mejor y si tu frasco es grande.
- Un lugar para trabajar que puedas ensuciar :v

¡Manos a la obra!
Lo primero es cortar un rectángulo de papel. El largo del papel debe ser igual al perímetro del frasco (recomiendo dejar 1 centímetro más, por si acaso), el alto depende de tu gusto.


En este rectángulo dibujaremos un paisaje, el que tú quieras. Yo primero lo hice con lápiz grafito y luego lo marqué con un plumón negro. Hice casas, edificios, una iglesia, etc.
Luego recorté mi dibujo por todo su contorno, corté todo excedente de papel y también algunas ventanas, ésto lo hice cuidadosamente con un cúter. La idea es que, cuando el portavelas esté terminado, la luz de la vela salga a través de los espacios de las ventanas.


Pega el papel al frasco de vidrio POR FUERA. Recomiendo que lo pegues con cola fría y luego le des una manito extra de cola fría cuando el dibujo ya esté pegado. Quedará algo así:


Cuando ya se haya secado, hay que pintar la nieve (también haz esto POR FUERA. Es muy importante mantener limpio el interior del frasco)
Como "detalles" coloqué cúmulos de nieve sobre los techos, en el piso y algunas ventanas.


Si quieres, cuando ya todo se haya secado, puedes barnizar tu trabajo.
Y así es cómo queda cuando ya está terminado :)
Puedes hacer varios y tener un bonito centro de mesa      

Si tu frasco es alto quedará mejor, ya que la llama de la vela no se verá, solo se verá la luz que saldrá por las ventanas ^^




No hay comentarios.:

Publicar un comentario